Práctica
1
TICs
en Educación Inclusiva
1.
Problemáticas en la relación
TICs-Educación Inclusiva
·
La formación sobre las NN.TT. en el
profesorado y en relación a la atención a la diversidad. Porque observamos que
en algunas centros sí disponen de recursos TIC, pero no pueden sacar el máximo
partido de ellos debido a la falta de formación continua y actualizada de todo
el profesorado. Además de formación sobre el software existente para la aplicación
de recursos para alumnos con neae.
·
Falta de medios, recursos
materiales-económicos y humanos, para llevar a cabo esa formación dentro del
aula. Encontramos este problema,
debido a la falta de material referido a medios tecnológicos y humanos por el
elevado coste que se contrapone con la posible formación del profesorado.
·
Falta de coordinación entre la facultad
y las escuelas para realizar investigaciones que sean aplicables en el entorno
escolar. Porque la mayoría de las investigaciones no dan respuestas a los
problemas que encontramos diariamente en los colegios, además de que las pocas
investigaciones reales que existen no llegan a los docentes en activo en las
escuelas.
2.
Medidas para disminuir la brecha
digital
·
Cursos de formación permanente y actualizada del profesorado. Porque
desconocemos la gran variedad de
software y de hardware para poder aplicarlos en el aula.
·
Foros entre centros que ha recibido la
misma formación. Nos serviría para mantener la relación continua y así poder
compartir ideas y experiencias, que mejoraran nuestra práctica educativa.
·
Visita del alumnado a centros próximos
de su entorno en los cuales haya recursos TICs para familiarizarse y ver que
disponen de recursos gratuitos para su uso individual y personal.
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